Qué es la Revisión del Sprint o Demo en Scrum

1 min
Qué es la Revisión del Sprint o Demo en Scrum
Scrum

Scrum

Escrito por uno de los fundadores de Scrum, este libro nos explica los fundamentos de esta metodología ágil y cómo se puede utilizar en cualquier sector.

Comprar

La reunión de revisión del sprint es uno de los momentos más emocionantes del ciclo Scrum. Es el momento donde se decide si las 2-4 semanas que hemos estado trabajando duro han dado resultado, o por si el contrario, tenemos que volver a desarrollar algunas partes que no han convencido al cliente.

Pero, ¿dónde nos situamos? Bien, hemos realizado la reunión de planmifircaciíon del Sprint, hemos ejecutado las tareas que habían pendientes para el sprint, pero todavía no hemos asistido a la reunión de retrospectiva de este Sprint.

Qué se hace en una demo

A estas reuniones también se les conoce como demo, y es que se trata de presentar al Product Owner todos los avances que le habíamos prometido que teníamos tras finalizar esta iteración del framework.

Se trata de una pequeña presentación donde se muestre el producto funcionando, haciendo énfasis en las nuevas funcionalidades desarrolladas.

Es importante contar con un plan B por si el video, la presentación o las imágenes no se pueden reproducir en el lugar donde se va a ejecutar esta reunión. Llévarse un portátil y un cable HDMI puede ser una buena opción y preferible a usar los equipos que se encuentren en la sala a no ser que estés muy seguro de su funcionamiento.

En esta reunión es importante que no se hagan cambios en la pila de producto, si no que tendremos que esperarnos a la siguiente reunión de planificación del sprint para ver los nuevos cambios del cliente si este quiere realizarlos. La fecha de esta última reunión se debate al finalizar esta reunión.