Qué es el Incremento tras los Sprints de Scrum

1 min
Qué es el Incremento tras los Sprints de Scrum
Scrum

Scrum

Escrito por uno de los fundadores de Scrum, este libro nos explica los fundamentos de esta metodología ágil y cómo se puede utilizar en cualquier sector.

Comprar

Los incrementos son uno de los artefactos más importantes de Scrum. Son tan importantes, porque es el resultado de las semanas de trabajo que se produce en la iteración principal denominada Sprint.

Para explicarlo mejor, vamos a utilizar como metáfora una construcción de Lego. Todos conocemos la famosa marca de juguetes para niños y no tan niños que se basa en la construcción de figuras utilizando pequeños bloques. Bien cada uno de estos bloques es una tarea que tenemos que completar. Normalmente, cuando nos ponemos a construir una construcción de Lego, vamos por partes, primero terminamos una cosa, luego vamos con otra y así sucesivamente. Cada uno de estos avances son los incrementos, los cuales finalmente darán con el producto final, que en este caso será nuestra figura completada.

Los incrementos se planean en la Reunión de Planificación del Sprint, donde se aborda qué historias de usuario serán las que tendremos listas y funcionando al finalizar el sprint. Estas historias de usuario se dividirán luego en tareas más homogéneas y se estimarán como sea oportuno. Por último, al finalizar el Sprint, con el incremento ya listo, se presenta el Propietario de Producto en un evento denominado Revisión del Sprint o Demo.

La suma de todos estos incrementos, dará como resultado el producto final que como ya sabéis, debe de cumplir con las expectativas y con los requisitos del Product Owner.